• Las Plagas de palomas
    Las Plagas de palomas
    12 de Agosto de 2014

    En la capital grancanaria se ha decidido acometer con determinación un problema casi endémico como son las plagas de aves, en concreto la palomas. Salud Pública atrapa cada año más de 11.000 unidades de esta plaga urbana para evitar que se dispare su población.

    El aumento de edificios abandonados y la costumbre de mucha gente de echarles de comer ha disparado la población de palomas de la capital grancanaria, lo que obliga a la Concejalía de Salud Pública a realizar actuaciones permanentes para mantener a raya a estas aves. El pasado año se capturó un total de 11.642 palomas, a través de jaulas y cañones de redes, y en lo que va de año son más de 2.500 las aves atrapadas, lo que a juicio de la concejala de Salud Pública, Mimi González, refleja que la población está siendo controlada.

    El parque Santa Catalina vivió ayer una de las dos capturas con redes de cañones que se efectúan al año en los lugares más problemáticos. El sistema consiste en un propulsor de redes, con cinco cañones alimentados con pólvora, que atrapa a las palomas, las cuales han sido previamente engoadas con comida. El veterinario Roberto Sologaistua, que dirigió la operación, explicó que a las palomas las alimenta la misma persona y en los mismos sitios durante los 15 días previos a la operación, para que se acostumbren y no desconfíen. "Es el único sistema homologado en toda España y es uno de los más efectivos para cazar palomas", señaló Sologaistua, quien aclaró que las aves anilladas se devuelven a las sociedades colombófilas y las protegidas, como las tórtolas turcas, se entregan al Seprona.

    Sologaistua batió su propio récord en Madrid, en el parque Eva Perón, al cazar 600 palomas de un solo golpe de cañón. En la capital grancanaria, la mayor captura tuvo lugar en el año 2000, en el que fueron cazadas 300 palomas con cada golpe. "En dos días se llegaron a capturar 6.000 palomas", recordó.

    "Ahora, debido a los métodos de control que se están utilizando en la ciudad de Las Palmas hay muchísimas menos", resaltó el veterinario, quien señaló que la población se descontrola por dos razones: cuando la gente las alimenta y cuando las aves tienen acceso a edificios y azoteas abandonadas y huecos en cornisas, que les facilita el anidamiento.

    En la capital grancanaria se han detectado unos 70 puntos negros, entre ellos el parque Santa Catalina, la plaza de Santa Ana, el parque San Telmo, el parque Juan Pablo II, la plaza de Manuel Becerra, el parque Iglesia del Carmen, las ramblas de Mesa y López, el paseo de Las Canteras, el teatro Pérez Galdós, la plaza de Santo Domingo, la alameda de Colón, la plaza Hurtado de Mendoza, el parque Juan del Río Ayala, Cruz de Piedra y el barrio del Pilar, entre otros.


    La edila Mimi González resaltó los efectos negativos que tienen los excrementos de las palomas en los edificios y el resto del mobiliario urbano, así como los riesgos que puede haber para la salud de las personas. El veterinario advirtió que las palomas transmiten enfermedades, "como tuberculosis y salmonelosis y también pulgas, garrapatas y sarna. Puede haber entre 18 y 20 enfermedades. No hemos encontrados problemas graves que nos hagan alarmarnos por la transmisión de enfermedades", aclaró la concejala.
    En palabras de González, los puntos negros se generan fundamentalmente porque la gente les da de comer. En la plaza Manuel Becerra, la abundancia de palomas está relacionada con la presencia de los silos del puerto de la Luz y en el paseo de Las Canteras, por ejemplo, con los restos de comida que deja la gente en la arena. Por esta razón, la población comienza a dispararse a partir del buen tiempo, cuando la gente va de manera masiva a la playa. Según la edila, Las Canteras "ha mejorado mucho y también el parque Juan Pablo II, gracias al control permanente que se hace en 70 puntos distintos" con jaulas móviles y fijas. Mimi González recordó que alimentar a las palomas está prohibido y es sancionable y destacó las campañas que se hacen para concienciar a la gente.

    FUENTE: las provincias

  • Las cucarachas
    Las cucarachas
    24 de Junio de 2014

    Se conocen alrededor de 3.500 especies de cucarachas, de las cuales solo 7 se pueden considerar realmente como una plaga.
    Las cucarachas son insectos incluidos en el orden de los Dictiópteros que se dividen en estos dos sub-ordenes: los Mantoideus (pregadeus) y los Blatáridos (cucarachas). Se conocen alrededor de 3.500 especies de blatáridos, de las cuales 19 tienen importancia con la salud humana y de estas solo 7 se pueden considerar realmente como una plaga.

    En España solo se encuentran 3 tipos de cucarachas que representen un problema: la blattella germánica (inglesa, rubia, cuca del café), la blatta orientalis (de jardín, cuca negra) y desde hace unos pocos años la periplaneta americana (chopa, chopona, cuca roja)

    Características y biología
    - La forma general de una cucaracha es familiar para todos. Son ovaladas y con el cuerpo aplanado, lo que les permite escurrirse en todo tipo de rajaduras y hendiduras.
    - Un pronotum (cubierta como escudo) se proyecta hacia delante sobre la cabeza; sus partes bucales son del tipo masticador y están orientadas hacia abajo y ligeramente hacia la parte trasera de su cuerpo.
    - Con sus patas largas y espinosas pueden correr rápidamente sobre la mayoría de las superficies. Unos cojines especializados en el tarso les permite escalar fácilmente ventanas de vidrio o caminar en el techo. La mayoría de las cucarachas son de origen tropical y sub-tropical, viviendo generalmente en el exterior. Son activos principalmente durante la noche, tiempo en el que buscan alimento, agua y pareja. Pueden verse durante el día, especialmente cuando hay una elevada población o cuando la población existente se somete a otra forma de presión (como falta de alimento o agua).
    - Las cucarachas generalmente prefieren un ambiente húmedo y muchas especies también prefieren un relativamente alto grado de calor.
    - Los hábitos de comportamiento, varían de una especie a otra, pero todas tienen una característica en común, están especialmente adaptadas a sobrevivir con éxito en los ámbitos humanos.
    - Las cucarachas se desarrollan por metamorfosis gradual que consta de tres mudas o estadios: Huevo, ninfa y adulto. La hembra produce una cápsula con huevos en forma de monedero llamada ooteca, la cual contiene dos hileras de huevos.
    - Las ninfas eclosionan de la ooteca raspando para hacer una abertura a lo largo de la parte superior de la cápsula. Cuando lo logran, emergen las pequeñas ninfas para iniciar su vida. Las ninfas generalmente son iguales al adulto en apariencia y comportamiento pero son más pequeñas, no tienen alas y frecuentemente tienen un color algo diferente.
    - Las ninfas recién cambiadas de estadio son blancas, pero se oscurecerán a su color normal en una pocas horas. Algunas personas creen que estos individuos recién mudados son "cucarachas albinas". Las ninfas pasan por varias mudas, en la última se terminan de formar las alas y se diferencian los sexos. Las alas de los adultos pueden ser largas y funcionales o muy cortas y casi inexistentes.
    - En algunas especies los machos tienen alas, pero las hembras solo tienen vestigios de ellas. Los adultos pueden volar o no, dependiendo de las especies y de factores ambientales. Las cucarachas son omnívoras y en el ámbito doméstico se alimentan de cualquier tipo de restos aunque demuestran una especial tendencia hacia los materiales con fécula, las sustancias dulces y los productos cárnicos. También pueden comer muchos otros materiales, desde el papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa.

    ESPECIE

    Nº DE OOTECAS

    TIEMPO DE VIDA

    PERIPLANETA AMERICANA

    6-14 ootecas por hembra

    14-15 huevos por ooteca

    Hembra: 90-706 días

    Macho: 90-362 días

    BLATTELLA GERMÁNICA

    4-5 ootecas por hembra

    30-40 huevos ooteca

    BLATTA ORIENTALIS

    8 ootecas por hembra

    16 huevos por ooteca

    Hembra: 34-181 días

    Macho: 112-160 días

    Cuando una plaga de cucarachas esta instalada en un lugar es muy difícil poderla erradicar sin la utilización de insecticidas.
    Los aerosoles de uso doméstico (sprays) pueden ser útiles cuando el nivel de población es bajo, pero estos normalmente están formulados con insecticidas de duración corta, de forma que su persistencia suele ser insuficiente para erradicar una plaga de cucarachas.

    ¿Como podemos prevenir una plaga?

    • La primera medida consiste en obstruirles el paso y disminuir los factores que los estimulan a vivir y reproducirse en el lugar.

    ¿Como evitar la entrada de organismos?

    • Tapando las hendiduras y los agujeros de las paredes y los techos, protegiendo las juntas de las puertas y ventanas, vigilando que cierren correctamente.
    • Protegiendo las ventanas con tela de mosquitera.
    • Cubriendo los agujeros de ventilación con tela de mosquitera.

    ¿Se pueden disminuir los factores que favorecen la aparición de plagas?

    • Sí, manteniendo tan limpio como sea posible el local o el hogar, especialmente donde se manipulen o almacenen alimentos.
    • Evitando humedades, goteras, condensaciones, charcos de agua y almacenamiento de agua sin protección.
    • Vigilando los techos falsos y otros rincones sin luz, incidiendo en los sitios donde haya calor.
    • Manteniendo tapadas las basuras, vaciándolas diariamente y manteniendo en buenas condiciones higiénicas a los animales de compañía.

    ¿Como actuar si nos afecta una plaga?

    • Lo primero es saber que tipo de organismo forma la plaga, como se distribuye, las características del local o zona afectados y el uso que se hace de este local o zona.

    Todas ellas son insectos omnívoros, aunque la materia animal muerta es probablemente el alimento principal en estado salvaje. En cautividad devorarán de buen grado a sus hermanos muertos aunque unos a otros no se atacan ni matan para conseguir alimento.

    Son seres nocturnos y se esconden durante el día en lugares tan fuera del alcance de nosotros como detrás de los zócalos, bajo los entarimados, en los motores de los electrodomésticos, desagües, en los conductos de ventilación, y sobre todo en sitios con oscuridad.

    Pueden pasar desapercibidos durante largo tiempo, aumentando gradualmente su número. El daño que causan, no estriba tanto en el material que verdaderamente se comen (este consiste ampliamente en verdaderas sobras y desechos) sino en la contaminación de otros productos llevada a cabo por los excrementos, salivaciones y evacuación de diversos fluidos que producen un olor característico. Se tienen que tirar grandes cantidades de alimentos debido a este tipo de contaminación.

    Principales cucarachas que ocasionan daños

    P. AMERICANA

    B. ORIENTALIS

    B. GERMÁNICA

    Ciclo biológico de las cucarachas (huevo, ninfa y adulto)

    OOTECA

    ECLOSIÓN DE HUEVO

    NINFAS


    Consúltenos su problema de cucarachas


  • Limpieza de hogar
    Limpieza de hogar
    22 de Mayo de 2013

    Evidentemente, no es lo mismo limpiar el comedor que un baño o una cocina ya que no todas las estancias recogen el mismo tipo de suciedad ni poseen, por ejemplo, el mismo tipo de material en las paredes o los suelos, ni el mismo mobiliario.

    Por ello, es necesario saber exactamente qué productos se deben emplear y cómo debe realizarse una limpieza a fondo de la mejor forma.

    • Para limpiar correctamente una habitación, se recomienda empezar por quitar el polvo por la parte superior de la misma, una vez que se han cerrado las ventanas -es recomendable tenerlas abiertas un rato para ventilar correctamente la estancia-. Deben limpiarse, por tanto, los techos y rincones, así como las persianas y los marcos de puertas y ventanas, con un trapo o, simplemente, con un plumero de calidad.
    • Para los muebles hay que emplear gamuzas suaves para no dañar el material, pero en función de si están realizados con madera, melanina, hierro forjado, etc. se pueden emplear productos más o menos agresivos para limpiar según qué tipo de manchas o marcas, y otros para mantener el acabado en perfecto estado durante más tiempo.
    • El baño es, probablemente, la estancia en la que más se debe cuidar el mantenimiento de la higiene, por lo que se recomienda utilizar productos efectivos contra los gérmenes, que pueden ser químicos –lejías y amoniacos- o más naturales como el jabón neutro, el bicarbonato sódico o el vinagre.
    • La cocina suele acumular más grasa que el resto de las estancias, por lo que se deben emplear productos antigrasa específicos o, en su defecto, aplicar vinagre o limón, que funcionan como potentes limpiadores, por ejemplo, en los hornos o los fogones.
    • Los suelos también pueden requerir cuidados especiales, sobre todo si se trata de parquets o azulejos más delicados. No obstante, suele ser suficiente con pasar la aspiradora una vez por semana y, para el mantenimiento del día a día, barrer o pasar una mopa especial con la que recoger la arenilla que se pueda acumular para evitar rozarla con el calzado y arañar el piso.
    Una vez barrido, conviene fregar al menos una vez a la semana, y emplear dos cubos para ello: uno con agua limpia para ir aclarando la fregona y otro con agua caliente y detergente –se le puede añadir algún producto especial que dé brillo- para completar la limpieza.
    • Por último, los cristales y espejos. Las opciones para mantenerlos como el primer día son diversas como, por ejemplo, la ya mencionada mezcla de agua y vinagre blanco –para desengrasar y dar brillo- a la que se puede añadir una parte de amoniaco.
    Aunque lo más importante para limpiarlos sin dejar restos es emplear una paño que no deje pelusas o un limpiacristales que disponga de goma en el extremo. También se pueden emplear papel de periódico humedecido con la mezcla correspondiente y secarlo con un paño de algodón natural.

    Pequeños trucos de limpieza
    Aquí encontrará pequeños trucos "caseros" de limpieza que le podrán ayudar en algún momento muy puntual para poder salir de un apuro. Nunca como práctica profesional.

    Acetona:
    La acetona disuelve entre otras cosas, la silicona, las manchas de grasa, el pegamento y el barniz. Para conseguir mayor resultado, echar unas gotas de acetona sobre la mancha y dejar actuar unos minutos.

    Alcohol:
    Mezclando alcohol y amoníaco, podemos dejar impecables los cristales, así como marcos de puertas y ventanas de pvc o de alumnio, baldosas de cocina y baños.

    Almidón:
    Mezclando agua con almidón, podemos eliminar las manchas de sangre.

    Bicarbonato:
    Mezclar partes iguales de bicarbonato y detergente de lavadora. Obtenemos una mezcla ideal para limpiar tapicerías. Hay que mezclarlos en seco y espolvorear sobre la tela. Tras media hora, cepillar y aspirar.

    Para desatascar cañerías, mezclar bicarbonato, sal y agua caliente, y lo dejamos actuar.

    Limón:
    Los trozos de corteza de limón, humedecidos en alcohol de quemar, dejan brillantes los cristales.

    El zumo de limón elimina el óxido en tejidos blancos, manchas de vino, reluce la porcelana, manchas en cubiertos, limpia metales.

    Mezclar zumo de limón con agua. Mezcla óptima para devolver el color blanco al menaje de plástico, sillas de jardín.

    Mezclar zumo de limón y sal. Mezcla para eliminar manchas de bolígrafo y cualquier mancha de tinta.

    Sal:
    Si la mezclamos con agua, podemos eliminar las manchas de óxido de acero.
    La eliminación de las manchas de óxido se produce al frotar el objeto con los granos de sal.

    Vinagre:
    El vinagre se puede utilizar para: Eliminar restos de barro aunque estén secos, eliminar manchas de cerveza y de chocolate, así como las del parquet, las incrustaciones de cal tanto en los grifos como en los fregaderos.

    Para la limpieza de suelos de madera, espejos (evita que se empañen).

    Si mezclamos vinagre y un poquito de sal, podemos limpiar objetos de cobre.
    Si calentamos esta mezcla, podemos usarla par eliminar las manchas de óxido de los sanitarios.

    Autor: GuiaLimpieza.com

    Limpiezas Las Palmas

  • Servicio integral - TODO EN 1
    Servicio integral - TODO EN 1
    22 de Mayo de 2013

    Servicio integral de limpieza y mantenimiento

    COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

    Servicio Integral de limpieza y mantenimiento. Servicios de limpieza, jardinería, control de plagas, venta e instalación y mantenimiento de hidros, mantenimiento de sistemas contra incendios y extintores, reparaciones de puertas, mantenimiento de instalaciones eléctricas, climatización, etc.
    Servicios integrales de mantenimientos en comunidades de propietarios, naves industriales, locales comerciales, empresas  y particulares. También, atendemos servicios de limpiezas de choque y eshaustivas que necesitan nuestros Clientes.

    TODO EN UNO

    Con nuestro servicio integral podemos atender todas sus necesidades de limpieza en diversos sectores industriales y de servicios. De este modo podemos estar presente en todos los ámbitos de su vida cotidiana. Desde su comunidad de vecinos, el colegio de sus hijos, su lugar de trabajo........

    Los trabajos en nuestra empresa de limpieza, jardinería, control de plagas, mantenimientos de establecimientos residenciales y comerciales, son realizados por profesionales con experiencia, para ello realizamos procesos de selección de personal, hasta encontrar el candidato con el perfil marcado por las preferencias del Cliente.

    MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES Y EMPRESAS
    Servicios que tienen como principal objetivo proporcionar la mejor solución para la contratación de servicios de mantenimiento en el ambito industrial y residencial.

    • Mantenimiento de limpieza
    • Limpieza y Desinfección de aljibes
    • Mantenimiento de hidros
    • Venta y mantenimiento de extintores y sistemas contra incendios
    • Impermeabilizaciones y pintura en general
    • Albañilería, fontanería, carpintería, electricidad
    • Reparación de puertas
    • Mantenimiento de climatización
    • Jardinería
    • Control de plagas *

    * Servicios recomendados


    DIAGNOSTICOS DE SITUACION


    Periódicamente se hace necesario realizar una vigilancia de las condiciones de las instalaciones, comprobando la efectividad de los servicios de mantenimiento elegidos para la seguridad y tranquilidad de nuestros Clientes.

    Una vez estudiados los resultados, y si fuese necesario, se replantea los métodos y/o las frecuencias de los servicios. 


    PROGRAMACION PERSONALIZADA


    Atendiendo a las características de su instalación se programa un conjunto de visitas de mantenimiento para el correcto control de funcionamiento.


    Las frecuencias dependerán de las exigencias en materia de normativa vigente de los distintos servicios de mantenimiento, y de las necesidades de higiene y sanidad ambiental establecidas.


    Estamos especializados en servicios de desinsectación, desratización, desinfección, tratamiento de la madera, al igual que en la lucha contra aves mediante captura e instalación de sistemas disuasorios. Para ello disponemos de los registros y homologaciones correspondientes, a la vez que promovemos la continua actualización de nuestros medios y formación de nuestro personal.


    Solicite presupuesto sin compromiso
  • Prevención de Legionella
    Prevención de Legionella
    4 de Octubre de 2012

    Prevención control de Legionella Las Palmas


    La legionella es una bacteria que se halla en medios acuáticos naturales y que ha encontrado un hábitat más adecuado en sistemas de agua creados por el hombre, como son torres de refrigeración, aljibes, etc., que actuan como amplificadores y propagadores de la bacteria. Si se dispersa en el aire y penetra en el sistema respiratorio puede producir infecciones en el hombre que, en casos graves, puede causar la muerte.

    TRATAMIENTO
    El tratamiento de choque en los sistemas consiste en la limpieza y desinfección exhaustiva de los mismos, al objeto de eliminar la biocapa, sedimentos, incrustaciones, suciedad y lodos que se hayan acumulado como consecuencia de las impurezas contenidas en el agua y que alteran el funcionamiento correcto de las instalaciones.

    ANALITICA
    Periódicamente se debe realizar un análisis de las condiciones físico-químicas y microbiólogicas del agua.

    HIPERCLORACION
    En las redes hídricas de las instalaciones de riesgo se debe realizar un tratamiento de desinfección consistente en su hipercloración.
    De esta forma se asegura la desinfección en todos los puntos terminales de la red.

    PROGRAMACION PERSONALIZADA
    Atendiendo al tipo de instalación se programa un conjunto de tratamientos de mantenimiento para el correcto control y prevención de la legionelosis.
    Las frecuencias dependerán del protocolo de actuaciones que corresponda, según R. D. 865/2003, de 04 de Julio.

    En prevención de legionella Las Palmas estamos especializados en servicios de desinsectación, desratización, desinfección, tratamiento de la madera, al igual que en la lucha contra aves mediante captura e instalación de sistemas disuasorios. Para ello disponemos de los registros y homologaciones correspondientes, a la vez que promovemos la continua actualización de nuestros medios y formación de nuestro personal.

    En FLORESALUD garantizamos un servicio efectivo y personalizado en un plazo de 24 horas.

    Más información

    Pide presupuesto sin compromiso

  • Limpieza de conductos
    Limpieza de conductos
    4 de Octubre de 2012

    Limpieza y desinfección de conductos ventilación y climatización

    Nuestro objetivo radica en conseguir una limpieza y desinfección total en los conductos de ventilación y aire acondicionado, para garantizar el mayor grado de higiene y la máxima calidad del aire interior.

    CALIDAD AMBIENTAL

    Se realizan con laboratorios independientes y se analizan los siguientes parámetros:

    • Parámetros físicos: Temperatura y humedad.

    • Parámetros químicos: Dióxido de carbono y partículas en suspensión.

    • Parámetros microbiológicos: Medición de aerobios totales, mohos y levaduras en ambiente y en superficies.

    Al mismo tiempo se realiza una inspección visual robotizada, o informe gráfico de la instalación con objeto de conocer el estado de la misma. Esta inspección abarca las Unidades de tratamiento de aire (UTAs), en el interior de los conductos de impulsión y retorno de aire mediante un robot de inspección y los elementos auxiliares de la instalación como difusores y rejillas.

    LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN TOTAL DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

    ¿Qué limpiamos? ¿Qué desinfectamos?

    Debido a la estrecha relación existente entre el índice de suciedad, la contaminación biológica de las instalaciones de ventilación o climatización y la salud de las personas que respiran el aire, por ellas transportado, es necesario conocer y controlar de forma periódica las características del mismo, para poder aplicar a tiempo, en caso de anomalía, las medidas correctoras más adecuadas a cada caso.

    Por ello es imprescindible mantener dichas instalaciones con el máximo índice de limpieza y desinfección, ya que la suciedad propicia el crecimiento de bacterias y hongos de tipo patógeno que, según estudios e informes de diversos organismos son la causa de más del 37% de bajas laborales, motivadas por afecciones respiratorias...

    Nuestro sistema de limpieza y desinfección de conductos de ventilación y climatización garantiza la máxima eliminación de la suciedad contenida en el interior de este tipo de instalaciones y la disminución de la contaminación biológica, hasta límites tolerables, en las superficies internas de las mismas. Obteniéndose todas las ventajas de trabajar en un ambiente sano y consecuentemente, se mejora la calidad de vida. Siguiendo los protocolos de actuación y buenas practicas en las tareas de desinfección avaladas por la noma 100012.

    En limpieza y desinfección de sistemas de conductos de ventilación y climatización estamos especializados en servicios de limpiezas y desinfecciones, sindrome del edificio enfermo, legionelosis, desinsectación, desratización, desinfección, tratamiento de la madera, al igual que en la lucha contra aves mediante captura e instalación de sistemas disuasorios. Para ello disponemos de los registros y homologaciones correspondientes, a la vez que promovemos la continua actualización de nuestros medios y formación de nuestro personal.

    En FLORESALUD garantizamos un servicio efectivo y personalizado en un plazo de 24 horas.

    Más información

    Pide presupuesto sin compromiso

  • Insectos voladores
    Insectos voladores
    4 de Octubre de 2012

    Insectos voladores, moscas, mosquitos, polillas. 

    Antes de iniciar cualquier medida de control o método de lucha contra los insectos voladores, se realiza un diagnóstico de la zona afectada por la plaga para identificar y clasificar el insecto a combatir. Conociendo la especie, conoceremos sus hábitos de vida, ecología, costumbres, etc.

    MÉTODOS DE CONTROL
    Con la información del diagnóstico se realiza un programa de tratamientos que combina métodos basados en lucha racional con insecticidas biológicos, con la utilización de equipos de luz ultravioleta de captura de insectos. Trampas de captura que disponemos en diferentes gamas que se adaptan a sus necesidades.

    EQUIPOS DE LUZ ULTRAVIOLETA
    Control profesional con equipos de diseño elegante que se adaptan a todas las situaciones. Todos los equipos incorporan tubos ultravioleta junto a una placa adhesiva, o bien con sistema de parrilla de electrocución y bandeja de recogida, que garantizan un control efectivo de los insectos voladores.

    Pregunte por el equipo mata insectos que necesita, o visite la tienda online.

    MONITORIZACION
    Dentro de la lucha contra las plagas, que afectan a los productos almacenados, son de especial importancia los insectos voladores. La técnica de control más avanzada se basa en la utilización de trampas de monitorización con uso de feromonas.

    SERVICIO INTEGRAL
    Despreocúpese del mantenimiento de su equipo mata insectos.
    Le ofrecemos un servicio de mantenimiento de los aparatos mata insectos que ha adquirido, con la reposición puntual de las tablas adhesivas, tubos fluorescentes, y otros accesorios.

    Estamos especializados en equipos insectocutores (trampas de luz ultravioleta), aparatos mata insectos voladores, servicios de desinsectación, desratización, desinfección, tratamiento de la madera, al igual que en la lucha contra aves mediante captura e instalación de sistemas disuasorios. Para ello disponemos de los registros y homologaciones correspondientes, a la vez que promovemos la continua actualización de nuestros medios y formación de nuestro personal.

    En FLORESALUD garantizamos un servicio efectivo y personalizado en un plazo de 24 horas.

    Más información

    Pide presupuesto sin compromiso

  • Tratamiento de maderas Las Palmas
    Tratamiento de maderas Las Palmas
    3 de Octubre de 2012

    Tratamiento de insectos y hongos de la madera Las Palmas

    Con el tiempo, todos los elementos de madera que se encuentran en un edificio, si no son debidamente protegidos, serán atacados por organismos xilófagos. Estructuras, vigas, cerramientos, puertas, ventanas, pared, mobiliario, etc. Constituyen un medio propicio para el asentamiento de colonias de insectos xilófagos.

    Exsten muchas especies de insectos xilófagos siendo los más comunes en Canarias la carcoma y la termita.

    SOLUCIONES

    La prestación de servicios de insectos xilófagos y hongos de la madera que ofrecemos se fundamenta en la definición de métodos de trabajo mediante procedimientos escritos, diseñados atendiendo a las necesidades y requerimientos de los Clientes.

    DIAGNOSTICO INICIAL

    Para aplicar el tratamiento más adecuado, hay que tener en cuenta el tipo de plaga, el alcance de la infestación, las características de la madera afectada y la accesibilidad para la ejecución del tratamiento.

    En primer lugar, realizamos la inspección, descubriendo los síntomas externos de ataque para así poder identificar el agente destructor. Una vez determinada la zona afectada y otras zonas de riesgo, se determina la procedencia de los insectos.

    TRATAMIENTOS

    En función del diagnóstico inicial, se determinará la técnica para el tratamiento más adecuado: Gas inerte, Fumigación, Impregnación con insecticidas líquidos y geles, Inyección por taladro, Microinyección, etc.

    Servicio técnico de inspección y diagnosis de la degradación de la madera y sus alteraciones estructurales

    Tratamiento de la madera

    Los puntos que se analizan en la inspección son:

    • Degradación biótica, causada por la acción de organismos xilófagos
    • Degradación abiótica, causada por exposición a la intemperie o el fuego
    • Inestabilidad dimensional, fendas, hendiduras causados por la dilatación asimétrica
    • Falta de calidad estructural, defectos por el paso del tiempo, deficiencias del cálculo estructural

    A partir de la inspección técnica se identifican los problemas detectados, se evalúan y se procede a la elaboración de un informe técnico en el que, según los resultados obtenidos, se determinan las acciones para subsanar los problemas con:

    • Tratamientos de la madera contra organismos xilófagos
    • Tratamientos de la madera contra hongos (cromógenos y de pudrición)
    • Tratamientos de la madera contra insectos (Coleópteros, Himenópteros e Isópteros)
    • Tratamientos preventivos de la madera
    • Tratamientos curativos de la madera

    Más información

    Pide presupuesto sin compromiso

  • Seguridad alimantaría
    Seguridad alimantaría
    3 de Octubre de 2012

    Seguridad Alimentaría Las Palmas. Planes de higiene. APPCC

    Asegure su actividad desarrollando un Sistema de Gestión APPCC.

    Diseñamos, elaboramos e implantamos un programa de autocontrol basado en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

    ASESORAMIENTO Y TRAMITACION

    Le asesoramos en los proyectos de nueva construcción o reforma de establecimientos alimentarios. Despreocúpese de los trámites administrativos. A través de Floresalud puede gestionar los trámites necesarios para la apertura de establecimientos de la industria alimentaria en relacion al Registro General Sanitario y otras autorizaciones sanitarias.

    FORMACION

    Organizamos cursos de formacion de Manipuladores de Alimentos en nuestras instalaciones o en las de nuestros Clientes.

    Diseñamos e impartimos un plan de formacion continua adaptado a las necesidades de cada Cliente.

    AUDITORIAS

    Ofrecemos la oportunidad de llevar a cabo un seguimiento y control periódico mediante auditorías higiénico sanitarias, verificando así la correcta implantación de su sistema de autocontrol APPCC.

    ANALISIS ALIMENTARIO

    Realizamos los análisis alimentarios físico-químicos y microbiólogicos necesarios para el adecuado desarrollo y verificación de su sistema de autocontrol.

    PROGRAMACION PERSONALIZADA DE DESINFECCIÓN

    Atendiendo a las características de su instalación se programa un conjunto de tratamientos de mantenimiento para el correcto control de las plagas.

    Más información

    Pide presupuesto sin compromiso

  • Fumigaciones especiales Las Palmas
    Fumigaciones especiales Las Palmas
    3 de Octubre de 2012

    Fumigaciones especiales Las Palmas con fosfuro de aluminio y magnesio. Fumigación con fosfina

    Con el tiempo, todos los productos almacenados, si no son debidamente protegidos, serán atacados por organismos. Cereales, legumbres, frutos secos, harinas, cacao, tabaco, cuero, lana, madera, estructuras vacías, transportes, etc. constituyen un medio propicio para el asentamiento de colonias de insectos.

    Exsten muchas especies de insectos que atacan los productos almacenados y ambientes.

    SOLUCIONES
    La prestación de servicios que ofrecemos se fundamenta en la definición de métodos de trabajo mediante procedimientos escritos, diseñados atendiendo a las necesidades y requerimientos de los Clientes.

    DIAGNOSTICO INICIAL
    Para aplicar el tratamiento más adecuado, hay que tener en cuenta el tipo de plaga, el alcance de la infestación, las características de la mercancía y la accesibilidad para la ejecución del tratamiento. En primer lugar, realizamos la inspección, descubriendo los síntomas externos de ataque para así poder identificar el agente destructor. Una vez determinada la zona afectada y otras zonas de riesgo, se determina la procedencia de los insectos.

    TRATAMIENTOS
    En función del diagnóstico inicial, se determinará la técnica para el tratamiento más adecuado: Gas inerte, Fumigación, Impregnación con insecticidas líquidos y geles, Inyección por taladro, Microinyección. Se trata de buscar y combinar los mejores métodos para cada una de las zonas y estructuras afectadas o a tratar.

    La solución en tratamientos curativos.
    Para poder controlar a los insectos y roedores, usted cuenta ahora con fumigantes, a base de fosfuro de aluminio (fosfina) y difosfuro de trimagnesio, especialmente indicados para solucionar su problema de animales dañinos tanto en estructuras vacías como en productos almacenados, transportes, etc.

    Características de los fumigantes
    Son sólidos que con la humedad del cereal o la del ambiente, genera un gas "fosfuro de hidrógeno" (PH3) o también llamado fosfina. Dicho gas es incoloro, de suave olor a carburo o a ajo, con una densidad de 1,2 o sea similar al aire y de altísimo poder de penetración, que le permite llegar a todos los rincones del recinto fumigado introduciéndose dentro de la mercadería almacenada.

    Ventajas de uso:
    - Proporciona el control rápido y eficiente de insectos, ácaros, etc., presentes en los productos almacenados.
    - Elimina todos los estadios de desarrollo de los depredadores (huevos, larvas, pupas y/o adultos).
    - No deja residuos tóxicos en el producto tratado.
    - Puede aplicarse en cualquier tipo de mercadería almacenada.
    - No altera ni en calidad ni en sabor los productos fumigados, aunque reacciona manchando los metales como cobre, bronce, plata u oro (hay que proteger los cables y cuadros eléctricos).
    - Fácil de usar, no requiere equipos especiales para su aplicación.
    - Es seguro para el aplicador que cuenta con aproximadamente 2 horas. para que se inicie el desprendimiento de la fosfina, para abandonar el recinto donde se fumiga.

    Es eficaz para fumigar productos almacenados a granel o envasados en envoltorios permeables a la fosfamina, ya que extermina las plagas de infestación primaria y secundaria (gorgojos, carcomas, escarabajos, tribolium, palomitas, polillas, azúcar, etc.), hormigas y roedores:
    - Cereales (trigo, maíz, arroz, sorgo, avena, cebada, centeno, mijo, alpiste, etc.).
    - Legumbres (porotos, habas, lentejas, garbanzos, maní, etc.).
    - Semillas (girasol, algodón, etc.).
    - Granos de cacao, granos de café, tapioca, fibras de algodón, residuos de la extracción de aceite, etc.
    - Productos de cereales (harinas, fideos, sémolas).
    - Subproductos elaborados y envasados: comidas y especies procesadas, fracciones molidas de cereales, soja, malta, condimentos, productos secos de carnes y pescados, azúcar y derivados.
    - Frutas secas a granel o procesadas como pasas de uva, duraznos, peras, nueces, etc,
    - Vegetales secos: zanahorias, espinaca, cebolla.
    - Polvo de cacao, café molido, té, leche en polvo, tabaco, etc.
    - Productos no comestibles: cueros, pieles, productos animales (pezuñas y cuernos).
    - Artículos de papel, madera, ropa, plantas secas, libros, materiales y artículos para embalaje, bolsas de yute, cajones de madera , etc. En definitiva, este tipo de fumigación es muy eficaz para el tratamiento y control de patógenos en cualquier tipo de mercancía almacenada, transportes, naves, estructuras vacías, mobiliario, etc.
    - Además, la fosfina se emplea eficazmente en la fumigación de embarcaciones para erradicar todo tipo de patógenos existentes como roedores, termitas, etc.
    - Y también, en el control de roedores en campo abierto.......


    El gas fosfamina que liberan las pastillas de fosfuro de aluminio/magnesio, no produce contaminación ambiental ya que cuando entra en contacto con la atmósfera, se degrada por acción de la luz solar.

    PRODUCTOS
    Los productos que utilizamos en fumigaciones Las Palmas para este tipo de tratamientos ofrecen una potente actividad frente a todo tipo de insectos, además de poseer un efecto de choque terminal sobre huevos, larvas y adultos de insectos, no alteran las mercancías tratadas, y no contaminan el Medio Ambiente.

    En fumigaciones especiales Las Palmas estamos especializados en servicios de desinsectación, desratización, desinfección, tratamiento de la madera, al igual que en la lucha contra aves mediante captura e instalación de sistemas disuasorios. Para ello disponemos de los registros y homologaciones correspondientes, a la vez que promovemos la continua actualización de nuestros medios y formación de nuestro personal.

    En FLORESALUD garantizamos un servicio efectivo y personalizado en un plazo de 24 horas.


    Más información

    Pide presupuesto sin compromiso

  • Control de palomas
    Control de palomas
    3 de Octubre de 2012

    Control de Palomas Las Palmas

    Los efectos negativos que las palomas pueden provocar sobre los edificios y las personas son tan variados como molestos. 

    • Empeoramiento de las condiciones higiénicas del inmueble.

    • Transmisión de enfermedades infecciosas.

    • Deterioro de los materiales constructivos.

    • Problemas higiénicos para el hombre.

    El control de palomas pretende evitar estos inconvenientes mediante la instalación de sistemas disuasorios o de control adecuados a cada situación.

    DIAGNOSTICO

    Para obtener la valoración más acertada del problema y decidir el método óptimo de control se inspeccionan las dependencias objeto de control y su entorno. Teniendo en cuenta el nivel de presión y los factores que influyen en la proliferación y anidamiento de las palomas en el establecimiento.


    SISTEMAS DISUASORIOS

    Con este método se pretende impedir a las palomas el acceso y uso de las fachadas y cubiertas. Existen una gran variedad de elementos disuasorios que permiten adaptarse a las características del entorno que se quiere preservar.

    SISTEMAS DE CONTROL

    En función de la aquitectura de las instalaciones a proteger y el entorno en que habitan las palomas será necesario instalar sistemas de captura.
    Aunque el control de la colonia de paloma sólo tiene efectos duraderos si se complementa con una buena estrategia de disuasión y exclusión.

    En control de palomas Las Palmas estamos especializados en servicios de desinsectación, desratización, desinfección, tratamiento de la madera, al igual que en la lucha contra aves mediante captura e instalación de sistemas disuasorios. Para ello disponemos de los registros y homologaciones correspondientes, a la vez que promovemos la continua actualización de nuestros medios y formación de nuestro personal.

    En FLORESALUD garantizamos un servicio efectivo y personalizado en un plazo de 24 horas.


    Más información

    Pide presupuesto sin compromiso
  • Control de plagas Las Palmas
    Control de plagas Las Palmas
    3 de Octubre de 2012

    Control Integral de Plagas Las Palmas


    Para llevar a cabo con éxito el control integral de plagas debemos valorar inicialmente el problema parasitario de las instalaciones. Para ello, será necesario estudiar los siguientes factores: 

    • Conocer la plaga a combatir y su alcance

    • Identificar los factores del medio que son propicios para su desarrollo

    • Valorar las condiciones higiénico-sanitarias y adaptar las medidas correctoras necesarias

    PLANIFICACION ANTIVECTORIAL

    El potencial reproductor de las distintas plagas requiere establecer un programa de actuaciones cuyo objetivo es el control de las mismas.

    La planificación de las actuaciones a realizar en las instalaciones se realiza de forma personalizada en función de las necesidades detectadas.


    ELECCION DE LOS METODOS DE CONTROL
    En FLORESALUD control de plagas Las Palmas utilizamos distintos métodos de control integral a la medida de cada uno de nuestros Clientes, sin riesgo para las personas ni animales domésticos. Existe una gran diversidad, entre las que podemos destacar:

    Métodos Mecánicos, Físicos, Químicos, Biológicos, Biorracionales.

    DIAGNOSTICOS DE SITUACION
    Periódicamente se hace necesario realizar una vigilancia de las condiciones parasitarias de las instalaciones, comprobando la efectividad de los métodos elegidos para el control.
    Una vez estudiados los resultados, y si fuese necesario, se replantea el método de control y/o las frecuencias de los mismos.

    PROGRAMACION PERSONALIZADA
    Atendiendo a las características de su instalación se programa un conjunto de tratamientos de mantenimiento para el correcto control de las plagas.
    Las frecuencias dependerán del nivel de infestación de las distintas zonas, de las condiciones higiénico-sanitarias, del medio y del agente a combatir.

    En control integral de plagas Las Palmas estamos especializados en servicios de desinsectación, desratización, desinfección, tratamiento de la madera, al igual que en la lucha contra aves mediante captura e instalación de sistemas disuasorios. Para ello disponemos de los registros y homologaciones correspondientes, a la vez que promovemos la continua actualización de nuestros medios y formación de nuestro personal.

    En FLORESALUD garantizamos un servicio efectivo y personalizado en un plazo de 24 horas.


    Más información

    Pide presupuesto sin compromiso