¿Qué es la legionella?

928 33 23 46
¿Qué es la legionella?

Como empresa especializada en el control de la legionella en Las Palmas queremos estrenar el blog hablándote de ella, de esta enfermedad y de qué la provoca.

 

Estamos ante una bacteria muy nociva que causa la enfermedad que hoy nos ocupa. La legionelosis es una enfermedad de tipo bacteriano que puede acabar incluso en una neumonía si se inhala. El microorganismo culpable de todo esto está presente en ciertos hábitats acuáticos como por ejemplo las aguas superficiales de los lagos, ríos y los estanques. En Floresalud Control de Plagas Canarias te recordamos que, si no pasa de ahí, lo cierto es que no entraña serios riesgos para nuestra salud. La cuestión es que la bacteria de la Legionella entre en contacto con el agua que consumimos.  


Por eso las empresas de control de la legionella en Las Palmas como la nuestra recomendamos extremar las medidas de higiene fomentando la prevención y la desinfección de los espacios. De hecho, cualquier tarea relativa a la gestión medioambiental tiene que asentarse en tres pilares: prevenir, programar y curar. Por eso es básica la protección microbiológica del aire interior de la mano de profesionales solventes y equipados con las herramientas necesarias. ¿Qué pasa por ejemplo con los aparatos de aire acondicionado? En este caso es fundamental cambiar los filtros cuando corresponde, revisar los conductos, limpiar los climatizadores, etc. También hay que evitar que el agua se estanque en las tuberías, que los grifos queden inutilizados y que los filtros de las duchas estén sucios o con cal u óxido acumulados.