Cómo reconocer una plaga de carcoma

928 33 23 46
Cómo reconocer una plaga de carcoma

La tarea de eliminar la carcoma en Las Palmas puede ser ardua e interminable. Cuando estos insectos deciden convertir los muebles de una vivienda en su hogar, deshacerse de ellos puede ser complejo. Por ello, antes de que se conviertan en una plaga y sean más difíciles de exterminar es importante saber identificarlos. De esta manera se podrá llamar un profesional para que ponga fin al problema. Por ello hoy queremos explicar qué es la carcoma y como saber si nuestra madera sufre de una invasión.

En realidad el apelativo carcoma se emplean para un gran número de larvas de diferentes especies de insectos. Estos crean túneles en la madera en donde dejarán sus larvas, la cuáles emplearan la madera para alimentarse. El tamaño de estas larvas y de los insectos ronda entre el milímetro y los 10 milímetros, su color oscila entre el negro y marrón. Aunque el insecto adulto no tiene una vida muy larga, puede dejar una gran cantidad de huevos en cualquier pequeño orificio o grieta en la madera.

Lo principal para eliminar la carcoma en Las Palmas es identificar qué muebles o qué parte de madera están afectados por ella. Para ello hay dos síntomas muy claros, uno son los pequeños orificios redondos que se podrán observar en la superficie de los muebles. Lo segundo serán los pequeños montones de serrín que aparecerán bajo la madera, que también pude ser llamado quera.

Si has observado alguno de estos indicios en tus muebles contacta cuanto antes con Floresalud Control de Plagas Canarias.