• ¡Aplaca a la plaga!

    29

    Mar

    ¡Aplaca a la plaga!

    Todas las comunidades de vecinos están sometidas a un alto riesgo de infestación de plagas. Claro está que las más frecuentes son las cucarachas negras y los roedores en áreas comunes, que nosotros eliminamos con nuestros equipos de  control de plagas en Las Palmas, pero también pueden ser de otros insectos como termitas, avispas, procesionarias del pino o incluso chinches.

    Las cucarachas negras y los roedores acceden a las viviendas siguiendo las conexiones de estas con el subsuelo así como por cualquier grieta o fisura siendo los cuartos técnicos y garajes las zonas más conflictivas. Sin embargo, las cucarachas rubias, más habituales en cocinas y baños, acceden a las casas junto con las mercancías de alimentación y pueden pasar desapercibidas durante varios meses mientras se reproducen.

    El riesgo de acceso y refugio de cucarachas y roedores, aunque es directamente proporcional a la cantidad de productos guardados y posibles accesos, es fácil de erradicar con nuestro control de plagas en Las Palmas. Por ello, será necesario un buen saneamiento y sellado de las conducciones con el subsuelo. Las inspecciones visuales de nuestros técnicos permiten conocer la existencia o no de plagas y efectuar un correcto programa de actuación si es necesario.

    Para terminar te diremos, bajo la experiencia que nos supone formar parte de Floresalud Control de Plagas Canarias, que el motivo por el que las plagas son tan habituales en las comunidades de propietarios es debido a que muchas veces se actúa cuando el problema ya está ocurriendo, por no realizar tratamientos preventivos como los nuestros.

  • El enjambrazón

    27

    Feb

    El enjambrazón

    Como expertos en el control de plagas en Las Palmas queremos dedicar este post a repasar las diferencias entre las termitas normales y las aladas. Veremos lo que es el enjambrazón.


    Como ya vimos en entradas pasadas del blog, las termitas son insectos sociales que viven en colonias, los denominados termiteros. Al igual que las hormigas, están organizadas en castas y cada una tiene un cometido diferente. Las clases más habituales son: termitas obreras, soldados y reproductoras. Las últimas son las únicas con alas y las que, en consecuencia, protagonizan el enjambrazón. En Floresalud Control de Plagas Canarias insistimos en no confundir las termitas aladas con las hormigas también con alas. Las alas de las termitas son todas del mismo tamaño y de color oscuro pero las de las hormigas son transparentes. Y no sólo eso, sino que las de las terminas duplican el largo de su cuerpo.


    El enjambrazón se produce de forma anual y lo normal es que coincida con la primavera. Se le llama también nube o vuelo nupcial. Se trata del momento en el que centenares de termitas aladas de los dos sexos abandonan el termitero con el objetivo de aparearse. Salen por los orificios construidos por las termitas obreras y protegidos por las termitas soldado. Como empresa de control de plagas en Las Palmas te recordamos que las termitas sólo pueden volar unos metros y que luego caen al suelo. La cópula se puede producir bien en el aire o bien al caer. Esto quiere decir que, si te topas con un manto de termitas muertas, tendrás que llamar a un profesional porque seguramente se trate de una infestación.

  • Cómo reconocer una plaga de carcoma

    26

    Ene

    Cómo reconocer una plaga de carcoma

    La tarea de eliminar la carcoma en Las Palmas puede ser ardua e interminable. Cuando estos insectos deciden convertir los muebles de una vivienda en su hogar, deshacerse de ellos puede ser complejo. Por ello, antes de que se conviertan en una plaga y sean más difíciles de exterminar es importante saber identificarlos. De esta manera se podrá llamar un profesional para que ponga fin al problema. Por ello hoy queremos explicar qué es la carcoma y como saber si nuestra madera sufre de una invasión.

    En realidad el apelativo carcoma se emplean para un gran número de larvas de diferentes especies de insectos. Estos crean túneles en la madera en donde dejarán sus larvas, la cuáles emplearan la madera para alimentarse. El tamaño de estas larvas y de los insectos ronda entre el milímetro y los 10 milímetros, su color oscila entre el negro y marrón. Aunque el insecto adulto no tiene una vida muy larga, puede dejar una gran cantidad de huevos en cualquier pequeño orificio o grieta en la madera.

    Lo principal para eliminar la carcoma en Las Palmas es identificar qué muebles o qué parte de madera están afectados por ella. Para ello hay dos síntomas muy claros, uno son los pequeños orificios redondos que se podrán observar en la superficie de los muebles. Lo segundo serán los pequeños montones de serrín que aparecerán bajo la madera, que también pude ser llamado quera.

    Si has observado alguno de estos indicios en tus muebles contacta cuanto antes con Floresalud Control de Plagas Canarias.


  • Qué es exactamente una fumigación

    29

    Dic

    Qué es exactamente una fumigación

    Mientras que los insecticidas trabajan sobre las especies de plagas contactando con los depósitos tóxicos secos, los fumigantes de nuestra empresa de fumigación en Las Palmas siempre funcionan de manera gaseosa, entrando en la plaga a través su sistema respiratorio, o a los espiráculos si se tratara de invertebrados.

    Hay que saber diferenciar bien a los fumigantes de calidad, como los que usamos en nuestra empresa de fumigación en Las Palmas, con el humo, nieblas o neblinas insecticidas, que muchas veces se confunden con los verdaderos fumigantes. Los fumigantes son gases que se expanden como moléculas separadas, penetrando en las estancias o materiales que se desee. Sin embargo, los humos o neblinas son suspensiones de partículas sólidas o líquidas emitidas al aire, que se depositan en la parte exterior de los materiales que están siendo tratados en ese momento, como alimentos, embalajes o habitaciones, sin ninguna posibilidad de penetración. Por ejemplo, es muy común ver a trabajadores agrícolas hablar de que tienen que fumigar sus almacenes de grano, pero realmente lo que hacen es se aplicar un humo plaguicida. Lo cierto es que el generador de humo es aparentemente impresionante, pero tendrá una penetración prácticamente nula en cualquiera de los elementos mencionados.

    Solo los fumigantes de empresas de larga trayectoria y la tecnología más puntura como la nuestra, Floresalud Control de Plagas Canarias, pueden acabar rápidamente con estas indeseables plagas que se esconden en cualquier lugar, incluso en alimentos o cualquier otro elemento que pueda estar en continuo contacto con el ser humano.

  • Las plagas más comunes dentro de un hogar

    2

    Dic

    Las plagas más comunes dentro de un hogar

    La aparición de plagas en el hogar hace necesario recurrir a los servicios de alguna empresa de fumigación en Las Palmas. Aunque a veces puede parecer inofensivo encontrar algún que otro insecto dentro de nuestra vivienda, ese interesante descubrimiento puede estar ocultando una realidad aún peor: una verdadera plaga.

    Por este motivo, es importante que al más mínimo indicio de la existencia de insectos en el hogar se llame a una empresa de fumigación en Las Palmas profesional. Las plagas pueden llegar a tener efectos realmente nocivos contra las personas y mascotas que viven en la casa. No se debe jugar con las consecuencias para la salud que este tipo de problemas puede producir.

    Las plagas más comunes suelen ser:

    - Cucarachas. Seguramente has oído comentar a tus amigos y familiares en más de una ocasión que se han encontrado con cucarachas en su vivienda. No es de extrañar, ya que es una de las plagas más comunes que se suele dar. Debes estar pendiente, pues estos insectos son insalubres y portadores de bacterias que pueden conllevar enfermedades.

    - Hormigas. Aunque se podrían considerar más inofensivas que las cucarachas en términos de salud, su presencia, además de ser un importante incordio para la vida en el hogar, suele llevar aparejada pérdidas materiales. Estos insectos buscan las fuentes de comida, para hacer acopio de alimentos, destrozando todo aquello a lo que llegan a tener acceso.

    - Garrapatas. Esta plaga es muy común cuando se comparte el espacio con mascotas. Su erradicación es difícil mediante métodos caseros y su propagación es realmente rápida. Por ello, es especialmente urgente llamar a un servicio de fumigación profesional para que acabe con la plaga antes de que se convierta en un verdadero problema para la salud.

    Si has observado insectos en tu hogar, llámanos a Floresalud Control de Plagas Canarias. Somos profesionales especializados en luchar contra todo tipo de plagas.

  • Las plagas otoñales

    4

    Nov

    Las plagas otoñales

    Como empresa de fumigación de Las Palmas queremos detenernos en este nuevo post del blog en las plagas más comunes de la época otoñal en la que nos encontramos. 


    Con las lluvias y el descenso generalizado de las temperaturas, los animales ven alterado su ciclo vital. Es el caso de los piojos. En los colegios estos parásitos se frotan las manos al ver ante sí cabezas infantiles en las que anidar. Ahí es donde entra en juego Floresalud Control de Plagas Canarias. Parte de nuestra misión es evitar la proliferación de estas plagas. Ten presente que los meses de septiembre y octubre son los periodos más comunes para el contagio de piojos. Por otro lado, las chinches son otro de los enemigos ante los que estar alerta. Las hormigas también proliferan en otoño. Los cambios de temperatura y lluvias afectan mucho al comportamiento de las cucarachas. Aparecen en todo tipo de establecimientos, viviendas y locales en busca de calor. 


    Además de lo anterior, los roedores están especialmente activos durante el otoño por lo que hay que extremar la limpieza y apostar por los tratamientos preventivos que mantengan lejos eventuales plagas. Como empresa de fumigación de Las Palmas te recordamos que algunos de estos parásitos transmiten enfermedades. Algunos consejos son evitar atascos en los desagües, grietas en las paredes y la acumulación de basura y restos de comida sobre todo en la cocina. En definitiva, hacer todo lo posible para que nuestra casa no sea el sitio ideal para la proliferación de estas plagas.


  • Prevenir una plaga de termitas

    5

    Oct

    Prevenir una plaga de termitas

    Como especialistas en el control de termitas en Las Palmas te recomendamos estos buenos consejos para la prevención de termitas en tu hogar:

    - Antes de construir tu casa, lo más adecuado es analizar y dar tratamiento al terreno para exterminar las posibles colonias de termitas que hubiera en el subsuelo.

    - Ya dentro del hogar, desde nuestra empresa control de termitas en Las Palmas te recomendamos que coloques siempre los muebles pegados a la pared de la estancia dejando un margen libre de unos 20cm… Es lo necesario para que de forma periódica examines las paredes.

    - Si tienes que recoger libros antiguos, escritos o papeles en cajas de cartón para almacenarlos en alguna habitación o armario de la casa, intenta evitar que sea en el suelo. Cuanto más altas puedas guardarlas, mejor… Y si tu casa es de 2 plantas, ponlas en la superior. El razonamiento es sencillo: si vas a almacenar esos papeles que no vas a consultar frecuentemente y los dejas en la parte baja de una bodega o alacena, lo más normal es que no veas las termitas… sino que solo te encuentres que esos papeles fueron totalmente comidos por ellas

    - Las temibles termitas entran e invaden tu casa atravesando el suelo y por la pared, por tanto, si llevas un buen ritmo de limpieza y mantenimiento de tu vivienda, desde Floresalud Control de Plagas Canarias podemos tranquilizarte: será verdaderamente difícil que te las encuentres de forma inesperada en un segundo piso o terrazas y balcones.

  • El peligro de una plaga de termitas

    6

    Sep

    El peligro de una plaga de termitas

    Un dato puede ser suficiente para concienciar del problema y de la rapidez con la que hay que solicitar el servicio de una empresa de control de termitas en Las Palmas. Estos insectos sociales son los peores enemigos de la madera en el hogar, ya que una sola termita reina puede poner de media 2.000 huevos de media al día, con lo que en pocos días puedes tener una auténtica colonia devorando tu casa sin que te des cuenta.

    Las viviendas con elementos estructurales de madera deben tener especial atención a estos insectos de aspecto blanquecino que viven en el suelo. Al menor indicio de su existencia, aunque a veces puedan parecer hormigas, es fundamental llamar a Floresalud Control de Plagas Canarias, porque los daños en muebles y otros elementos pueden ser considerables.

    Es cierto que el alcance de los daños provocados por las termitas van completamente asociados a la cantidad de elementos celulósicos a los que puedan acceder, es decir, desde el suelo hasta el interior de espacios técnicos o interior de muros y paredes. Pero se calcula que el 7% de los daños económicos que se producen en los hogares del mundo se deben a las termitas.

    Para su detección, las empresas especializadas en control de termitas en Las Palmas utilizan herramientas de detección tanto acústica como electromagnética, al margen de la inspección visual, ya que es necesario encontrar a las termitas macho y hembra reproductoras que se encuentran debajo del suelo y son difíciles de localizar, siendo la especie doméstica más común la de termitas subterráneas, las que suelen atacar a los elementos de madera de una propiedad.





  • Eliminar rápidamente las hormigas que invaden tu despensa

    4

    Ago

    Eliminar rápidamente las hormigas que invaden tu despensa

    Las cucarachas son los insectos que mayor número de llamadas originan a las oficinas de un exterminador de plagas en Las Palmas de Gran Canaria, aunque en este particular ránking no podemos olvidar a las hormigas. Las hormigas son unos pequeños insectos que, a diferencia de las cucarachas, despiertan una cierta simpatía gracias a algunas películas y a algunos cuentos. Sin embargo, cuando invaden nuestra cocina podemos decir adiós a toda esa simpatía.

    No es una plaga que se fácil de eliminar, ni siquiera para un experto exterminador de plagas en Las Palmas de Gran Canaria pues, generalmente, el lugar que eligen para establecer su colonia suele estar muy próximo a la zona en la que las personas almacenan su comida: Despensas, alacenas… Precisamente la presencia de estos alimentos lo que nos restringe considerablemente el uso de insecticidas. Por este motivo, cuando tratamos de combatir una plaga de hormigas, o de otros insectos, en esta zona de la casa siempre utilizamos productos que no son en absoluto perjudiciales ni para los seres humanos ni para sus mascotas pero, en cualquier caso, estos productos pueden alterar el sabor de los alimentos, por lo que tampoco es aconsejable emplearlos.

    Antes de ponerte en manos de un especialista en el control de plagas, trata de rociarlas con una mezcla de vinagre blanco y agua que habrás introducido en un pulverizador. Si la colonia de hormigas no es excesivamente numerosa y sólo se trataba de una avanzadilla de un grupo de exploradores, la mezcla será  suficiente para que no vuelvas a verlas.

    Pero si, aun así, siguen apareciendo hormigas en tu despensa, tu mejor opción es ponerte en contacto con Floresalud Control de Plagas Canarias.

  • Los peligros de las palomas

    5

    Jul

    Los peligros de las palomas

    Sabemos lo importante que es el control de aves en Las Palmas, pero muchas personas no son conscientes de los daños que pueden causar especies como las palomas. Algunas personas denominan esta especie como las ratas del aire, y es que la población descontrolada de este animal puede causar enormes problemas.

    Por un lado un municipio que tenga demasiadas palomas parecerá más viejo de lo que es. Esto se debe a que sus excrementos tienen una gran cantidad de ácido y acaban deteriorando edificios, monumentos y plantas. Las estatuas, los árboles y las fachadas de las viviendas pueden terminar en muy mal estado por culpa de estas aves. 

    Pero más allá de las infraestructuras, el control de aves en Las Palmas es fundamental por un asunto de salud pública. Las palomas pueden extender toda clase de enfermedades debido a que son un animal poco higiénico que se alimenta de cualquier cosa y puede ser un vehículo para infecciones y microorganismos. Enfermedades tan graves como son la salmonelosis o la neumonía son transmitidas por estos pájaros a humanos y animales.

    El control de estas plagas se tiene que realizar de una manera exacta y profesional ya que hay que seguir ciertas normas ecológicas estrictas para solucionar los problemas de una manera responsable.

    Si tienes un problema con cualquier tipo de plagas sólo cuenta con los mejores profesionales de todo el sector. Ven a conocernos hoy mismo y en Floresalud Control de Plagas Canarias te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. 

  • Cómo disuadir a los ratones para que no visiten tu casa

    6

    Jun

    Cómo disuadir a los ratones para que no visiten tu casa

    Somos una empresa de fumigación en Las Palmas y le hacemos frente a cualquier plaga que tengas en tu hogar. 

    Floresalud Control de Plagas Canarias cuenta con homologación y registro del Ministerio de Sanidad y Agricultura.

    Hoy te vamos a dar una serie de trucos para que te anticipes a las plagas, en este caso a los temidos ratones. Acompáñanos y te contaremos distintos métodos disuasorios.

    1. Mantén tu casa bien limpia y sin restos de comida disponibles. Lo mejor es tener todos los alimentos adecuadamente almacenados, ya que los ratones suelen entrar a las casas en busca de comida o de un lugar caliente para el nacimiento de sus crías. 

    2. Utiliza el aceite de menta, un método disuasorio natural. Su olor es demasiado intenso para los roedores, que intentarán no acercarse. Puedes comprarlo en la mayoría de herbolarios y también en algunos supermercados grandes. Para aplicarlo, pon una o dos gotas de aceite de menta sobre una bola de algodón y colócala debajo o cerca del cubo de la basura. Así los ahuyentarás. También los puedes colocar en zonas por donde puedan entrar, como puertas o los respiraderos de la calefacción.

    3. Ataca a los ratones con ultrasonidos. Para ello puedes comprar unidades electrónicas que emiten una señal que los ratones no toleran. Eso sí, ten en cuenta que puede que sean efectivas solo durante un tiempo, ya que los ratones pueden acostumbrarse a las señales ultrasónicas.

    Si aún así las plagas se instalan en tu hogar, llama a una empresa de fumigación en Las Palmas. Merece la pena.

  • ¿Qué es la legionella?

    20

    Apr

    ¿Qué es la legionella?

    Como empresa especializada en el control de la legionella en Las Palmas queremos estrenar el blog hablándote de ella, de esta enfermedad y de qué la provoca.

     

    Estamos ante una bacteria muy nociva que causa la enfermedad que hoy nos ocupa. La legionelosis es una enfermedad de tipo bacteriano que puede acabar incluso en una neumonía si se inhala. El microorganismo culpable de todo esto está presente en ciertos hábitats acuáticos como por ejemplo las aguas superficiales de los lagos, ríos y los estanques. En Floresalud Control de Plagas Canarias te recordamos que, si no pasa de ahí, lo cierto es que no entraña serios riesgos para nuestra salud. La cuestión es que la bacteria de la Legionella entre en contacto con el agua que consumimos.  


    Por eso las empresas de control de la legionella en Las Palmas como la nuestra recomendamos extremar las medidas de higiene fomentando la prevención y la desinfección de los espacios. De hecho, cualquier tarea relativa a la gestión medioambiental tiene que asentarse en tres pilares: prevenir, programar y curar. Por eso es básica la protección microbiológica del aire interior de la mano de profesionales solventes y equipados con las herramientas necesarias. ¿Qué pasa por ejemplo con los aparatos de aire acondicionado? En este caso es fundamental cambiar los filtros cuando corresponde, revisar los conductos, limpiar los climatizadores, etc. También hay que evitar que el agua se estanque en las tuberías, que los grifos queden inutilizados y que los filtros de las duchas estén sucios o con cal u óxido acumulados.